domingo, 19 de julio de 2015

Auditoría Externa

›Es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento.

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Objetivos de la Auditoría Externa:

  • Detección de errores supuestos o confirmación de la ausencia de errores.
  • Propuesta de sugerencias, en tono constructivo, para ayudar a la gerencia.
  • Proporcionar a la empresa unos estados financieros certificados.
  • Suministra información objetiva que puede ser utilizada para terceros.
  • Da fe pública y gracias a eso proporciona credibilidad en la información examinada.

Diferencias entre la Auditoría Interna y Externa.
Auditoría Interna
Auditoría Externa
-Satisface la necesidad de la administración de como ejercer una función de control o realizar una función de asesoramiento.
-Satisface la necesidad de los usuarios externos con respecto a la información financiera.
- Evalúa el sistema de control interno y detección de riesgos.
- Análisis de la confiabilidad de los Estados Financieros.
-La ejecuta personal interno de la empresa.
-La ejecuta personal externo de la empresa.
-Al ser ejecutada por un empleado de la empresa está imposibilitado a dar Fe pública.
-Posee independencia absoluta y da Fe pública.
-Se contrata al auditor por medio de contrato laboral.
-Se contrata al auditor por medio de contrato de prestación de servicios.
-El informe va enfocado las áreas operativas y responsabilidad administrativa.
-El informe se enfoca en la división de las cuentas de balance y cuentas de resultado.
-Las actividades de auditoría se realiza de forma permanente de acuerdo al cronograma de control interno.
-La auditoría se realiza generalmente una vez en el año.



Bibliografía:
-www.gerence.com

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