Es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento.
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Objetivos de la Auditoría Externa:
- Detección de errores supuestos o confirmación de la ausencia de errores.
- Propuesta de sugerencias, en tono constructivo, para ayudar a la gerencia.
- Proporcionar a la empresa unos estados financieros certificados.
- Suministra información objetiva que puede ser utilizada para terceros.
- Da fe pública y gracias a eso proporciona credibilidad en la información examinada.
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Diferencias
entre la Auditoría Interna y Externa.
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Auditoría Interna
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Auditoría
Externa
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-Satisface
la necesidad de la administración de como ejercer una función de control o
realizar una función de asesoramiento.
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-Satisface
la necesidad de los usuarios externos con respecto a la información financiera.
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Evalúa el sistema de control interno y detección de riesgos.
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- Análisis de
la confiabilidad de los Estados Financieros.
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-La
ejecuta personal interno de la empresa.
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-La
ejecuta personal externo de la empresa.
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-Al
ser ejecutada por un empleado de la empresa está imposibilitado a dar Fe pública.
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-Posee
independencia absoluta y da Fe pública.
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-Se
contrata al auditor por medio de contrato laboral.
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-Se
contrata al auditor por medio de contrato de prestación de servicios.
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-El
informe va enfocado las áreas operativas y responsabilidad administrativa.
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-El informe se
enfoca en la división de las cuentas de balance y cuentas de resultado.
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-Las
actividades de auditoría se realiza de forma permanente de acuerdo al
cronograma de control interno.
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-La
auditoría se realiza generalmente una vez en el año.
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Bibliografía:
-www.gerence.com
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